Docente Daniel CoppettiEl fútbol, es un Deporte de muy arraigada
aceptación en nuestro país y en el mundo
entero, que posibilita un amplio espectro
laboral.
Es y debe ser un instrumento educativo muy
importante en ambos sexos, por lo que es
necesario que el futuro Licenciado reconozca
en él una muy buena oportunidad de aplicar
éste Deporte en su proceso de formación
Docente y en el proceso de enseñanza
aprendizaje
de sus futuros alumnos; que más allá de los
aspectos técnicos propios de
este deporte, ofrece la posibilidad de trabajar
en valores (respeto, tolerancia, solidaridad,
compañerismo, colaboración, autoestima,
competencia-emulación, etc.) tan importantes y
especialmente necesarios en ésta época.
También es un deporte rico en experiencias
motrices y que propone un importante
desarrollo coordinativo, cognitivo, físico.
Además de variabilidad en sus técnicas y
diversidad en oportunidades ya sea colectiva
como individual en construcciones tácticas.
OBJETIVOS:
Enseñar el deporte fútbol (sus elementos
técnicos, tácticos y reglamentarios) en lo
teórico para luego llevarlo a lo práctico en sus
diferentes modalidades y variantes.
Propiciar la comprensión de conceptos claros
referentes a los procesos metodológicos
de enseñanza-aprendizaje del deporte.
Incentivar en los futuros docentes el espíritu
crítico y la creatividad en forma
permanente, a través de esta actividad.
Brindar elementos que permiten diagnosticar
diversos aspectos a mejorar en los
grupos donde realice la actividades.
Docente a Cargo
Daniel Coppetti
Programa Académico
BLOQUE 1 – Fútbol
· 1.1 – Origen y Evolución del Fútbol
· 1.2 – Definición y características del
Fútbol
· 1.3 – Reglas de Juego (Fútbol 11)
· 1.4 – Reglamento Fútsal
· 1.5 – Reglamento Beach Soccer
· 1.6 – Reglamentos de Futvoley, Fútbol
tenis, Showbol.
BLOQUE 2 – Metodologías de
Enseñanza – Aprendizaje
· 2.1 – Metodología analítica
· 2.2 – Metodología global
· 2.3 – Metodología mixta
· 2.5 – Simbología General
· 2.6 – Diagramación básica
· 2.7 – Ejercicios de diagramación
BLOQUE 3 – Fundamentos y Conceptos
Técnico-Tácticos del Fútbol
· 3.1 – Definiciones. Clasificaciones.
Metodología. Enseñanza
· 3.2 – Gestos técnicos
· 3.3 – Los Principios Básicos del Juego
Colectivo
Principios ofensivos
Principios defensivos
· 3.4 – Técnicas específicas del Arquero
BLOQUE 4 – Sistemas del Fútbol
· 4.1 – Sistemas de juego
· 4.2 – Sistemas de marca
· 4.3 – Sistemas de ataque
· 4.4 – El proceso del pensamiento táctico
· 4.5 – División del terreno de juego
· 4.6 – Acciones especificas dentro del
juego
BLOQUE 5 – Rol Técnico-Profesional
· 5.1 – Organización, formación y dirección
del equipo
· 5.2 – Estrategia y planificación táctica del
equipo
· 5.3 – Dirección y modelo de juego del
equipo
· 5.4 – Análisis del juego
· 5.5 – Scauting Deportivo
· 5.6 – Periodización táctica
BLOQUE 6 – Rol docente
· 6.1 – Desarrollo del jugador
· 6.2 – Etapa de iniciación
· 6.3 – Etapa de perfeccionamiento
· 6.4 – Rol y papel delEntrenador/Educador
· 6.5 – Captación de futuros talentos
DEPORTE
Curso de Fútbol Base
Original price was: $ 80.000,00.$ 40.000,00Current price is: $ 40.000,00.
Lic Daniel Coppetti
CATEDRÁTICO
2013 – Expositor – Fútbol, Nivel I, II, III para Ciclo Básico. En: Primer Congreso Nacional de Cultura Física. Parque del Plata, 19 y 20 de abril, ANEP, CETP. 2014 – Grado 1, Docente de la cátedra en Fútbol de la Licenciatura. UdelaR, ISEF. 2014 – Proyecto aprobado – Arrímate al Deporte. Deporte y Educación Popular (Unidad de Apoyo a la Extensión, ISEF, UdelaR) 2014 – Expositor – Arrimate al Deporte. Deporte y Educación Popular. En: XV Encuentro Nacional y X Encuentro Internacional de Investigadores en Educación Física, I Encuentro de Extensión. Montevideo, 18 de octubre, ISEF, UdelaR.
Descripción
El fútbol, es un Deporte de muy arraigada aceptación en nuestro país y en el mundo entero, que posibilita un amplio espectro laboral.
Es y debe ser un instrumento educativo muy importante en ambos sexos, por lo que es necesario que el futuro Licenciado reconozca en él una muy buena oportunidad de aplicar éste Deporte en su proceso de formación Docente y en el proceso de enseñanza aprendizaje
de sus futuros alumnos; que más allá de los aspectos técnicos propios de
este deporte, ofrece la posibilidad de trabajar en valores (respeto, tolerancia, solidaridad, compañerismo, colaboración, autoestima, competencia-emulación, etc.) tan importantes y especialmente necesarios en ésta época.
También es un deporte rico en experiencias motrices y que propone un importante desarrollo coordinativo, cognitivo, físico. Además de variabilidad en sus técnicas y diversidad en oportunidades ya sea colectiva como individual en construcciones tácticas.
Enseñar el deporte fútbol (sus elementos técnicos, tácticos y reglamentarios) en lo teórico para luego llevarlo a lo práctico en sus diferentes modalidades y variantes. Propiciar la comprensión de conceptos claros referentes a los procesos metodológicos de enseñanza-aprendizaje del deporte. Incentivar en los futuros docentes el espíritu crítico y la creatividad en forma permanente, a través de esta actividad. Brindar elementos que permiten diagnosticar diversos aspectos a mejorar en los grupos donde realice la actividades.
Técnicos, entrenadores, profesores, instructores publico en general
Tener terminado nivel primario
La personalización con el docente el material bibliográfico que recibe y la certificación que tiene un alcance internacional con los respectivos avales.
Programa académico
BLOQUE 1 – Fútbol
· 1.1 – Origen y Evolución del Fútbol
· 1.2 – Definición y características del Fútbol
· 1.3 – Reglas de Juego (Fútbol 11)
· 1.4 – Reglamento Fútsal
· 1.5 – Reglamento Beach Soccer
· 1.6 – Reglamentos de Futvoley, Fútbol tenis, Showbol.
BLOQUE 2 – Metodologías de Enseñanza – Aprendizaje
· 2.1 – Metodología analítica
· 2.2 – Metodología global
· 2.3 – Metodología mixta
· 2.5 – Simbología General
· 2.6 – Diagramación básica
· 2.7 – Ejercicios de diagramación
BLOQUE 3 – Fundamentos y Conceptos Técnico-Tácticos del Fútbol
· 3.1 – Definiciones. Clasificaciones. Metodología. Enseñanza
· 3.2 – Gestos técnicos
· 3.3 – Los Principios Básicos del Juego Colectivo
Principios ofensivos
Principios defensivos
· 3.4 – Técnicas específicas del Arquero
BLOQUE 4 – Sistemas del Fútbol
· 4.1 – Sistemas de juego
· 4.2 – Sistemas de marca
· 4.3 – Sistemas de ataque
· 4.4 – El proceso del pensamiento táctico
· 4.5 – División del terreno de juego
· 4.6 – Acciones especificas dentro del juego
BLOQUE 5 – Rol Técnico-Profesional
· 5.1 – Organización, formación y dirección del equipo
· 5.2 – Estrategia y planificación táctica del equipo
· 5.3 – Dirección y modelo de juego del equipo
· 5.4 – Análisis del juego
· 5.5 – Scauting Deportivo
· 5.6 – Periodización táctica
BLOQUE 6 – Rol docente
· 6.1 – Desarrollo del jugador
· 6.2 – Etapa de iniciación
· 6.3 – Etapa de perfeccionamiento
· 6.4 – Rol y papel del Entrenador/Educador
· 6.5 – Captación de futuros talentos
· 1.1 – Origen y Evolución del Fútbol
· 1.2 – Definición y características del Fútbol
· 1.3 – Reglas de Juego (Fútbol 11)
· 1.4 – Reglamento Fútsal
· 1.5 – Reglamento Beach Soccer
· 1.6 – Reglamentos de Futvoley, Fútbol tenis, Showbol.
BLOQUE 2 – Metodologías de Enseñanza – Aprendizaje
· 2.1 – Metodología analítica
· 2.2 – Metodología global
· 2.3 – Metodología mixta
· 2.5 – Simbología General
· 2.6 – Diagramación básica
· 2.7 – Ejercicios de diagramación
BLOQUE 3 – Fundamentos y Conceptos Técnico-Tácticos del Fútbol
· 3.1 – Definiciones. Clasificaciones. Metodología. Enseñanza
· 3.2 – Gestos técnicos
· 3.3 – Los Principios Básicos del Juego Colectivo
Principios ofensivos
Principios defensivos
· 3.4 – Técnicas específicas del Arquero
BLOQUE 4 – Sistemas del Fútbol
· 4.1 – Sistemas de juego
· 4.2 – Sistemas de marca
· 4.3 – Sistemas de ataque
· 4.4 – El proceso del pensamiento táctico
· 4.5 – División del terreno de juego
· 4.6 – Acciones especificas dentro del juego
BLOQUE 5 – Rol Técnico-Profesional
· 5.1 – Organización, formación y dirección del equipo
· 5.2 – Estrategia y planificación táctica del equipo
· 5.3 – Dirección y modelo de juego del equipo
· 5.4 – Análisis del juego
· 5.5 – Scauting Deportivo
· 5.6 – Periodización táctica
BLOQUE 6 – Rol docente
· 6.1 – Desarrollo del jugador
· 6.2 – Etapa de iniciación
· 6.3 – Etapa de perfeccionamiento
· 6.4 – Rol y papel del Entrenador/Educador
· 6.5 – Captación de futuros talentos
Información adicional
Metodología del Curso
Se le envía todo el curso en formato World o pdf . El mismo esta dividido en
módulos por temas. Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos.
Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se
desempeña. La duración del curso es de un mes a partir del
envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara
preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en
cada uno de los módulos. Tutorías
Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor. Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente. Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. Enviándoselo por email o alguna otra forma a pactar.
módulos por temas. Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos.
Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se
desempeña. La duración del curso es de un mes a partir del
envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara
preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en
cada uno de los módulos. Tutorías
Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor. Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente. Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. Enviándoselo por email o alguna otra forma a pactar.
Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago.
Saber más
Francesca –
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!